Noticia Impacto

news_item
Click to read more

Avanza proyecto de remodelación de Baby Beach

5 days ago

ORANJESTAD, Aruba – Los cambios en las diferentes playas en Sero Colorado evidencian las obras de remodelación que el Ministerio de Turismo ha venido realizando en el sector. El proyecto avanza exitosamente con la fase dos de la restructuración de Baby Beach, con el fin de destacar la reserva natural y modernizar las proximidades de

noticiaimpacto.com
news item

Avanza proyecto de remodelación de Baby Beach

5 days ago

ORANJESTAD, Aruba – Los cambios en las diferentes playas en Sero Colorado evidencian las obras de remodelación que el Ministerio de Turismo ha venido realizando en el sector.

El proyecto avanza exitosamente con la fase dos de la restructuración de Baby Beach, con el fin de destacar la reserva natural y modernizar las proximidades de la playa. En esta etapa construirán una nueva zona de parqueo, glorieta, baños públicos, quioscos con servicios de alimentos y bebidas típicos de la región, y también instalarán un sistema de iluminación adecuada.

Se estima que la fase tres del proyecto inicie dentro del primer trimestre de este año. En esta, reconstruirán dos canchas de tenis a la que anexarán un restaurante, y remodelarán las gradas con mosaicos artesanales. Así mismo, construirán una cancha multifuncional para juegos de tenis de playa, vóleibol de playa y futbol de playa.

“El turismo es el pilar de nuestra economía e invertir en el desarrollo de este es una prioridad. Pronto, el área de San Nicolas también será parte del progreso de nuestro país”, indicó Dangui Oduber, ministro de turismo y salud público de Aruba.

news_item
Click to read more

Venezuela y Países Bajos unidos en la celebración del Día del Reino

9 days ago

CARACAS, Venezuela – Representantes de Cámara de Comercio de La Vela tuvieron el honor de ser invitados por el embajador del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, a su residencia en el Country Club, en Caracas, Venezuela. El encuentro, que se llevó a cabo el miércoles 18 de enero, tuvo como objetivo la celebración

noticiaimpacto.com
news item

Venezuela y Países Bajos unidos en la celebración del Día del Reino

9 days ago

CARACAS, Venezuela – Representantes de Cámara de Comercio de La Vela tuvieron el honor de ser invitados por el embajador del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, a su residencia en el Country Club, en Caracas, Venezuela.

El encuentro, que se llevó a cabo el miércoles 18 de enero, tuvo como objetivo la celebración del Día del Reino de los Países Bajos, que oficialmente se oficia el 15 de diciembre de cada año.

Hoy tenemos un arco para celebrar -un poco tarde- junto a nuestros nacionales el Día del Reino. pic.twitter.com/1jgYXfrlxZ

El Día del Reino es la conmemoración de la firma del Estatuto del Reino de los Países Bajos. Este estatuto fue firmado en la Ridderzaal de La Haya el 15 de diciembre de 1954 por la Reina Juliana.

El estatuto regula las relaciones entre los Países Bajos y los demás países del Reino de los Países Bajos (entonces Antillas Neerlandesas, Nueva Guinea Neerlandesa y Surinam, ahora Aruba, Curaçao y San Martín). El nuevo ordenamiento jurídico también marcó un hito importante en el proceso de descolonización neerlandés, según la enciclopedia Wikipedia.

En fotos:

Robert Shuddeboom – Embajador del Reino

Carlos Fernandez – Pdte de Fedecamaras

Adan Celis – Vice Pdte de Fedecamaras

Juan Gotopo – Camara de Comercio La Vela.

Enzio Angelini – Fedecamaras Zulia.

Marco Leal – Oficina de Turismo de Curazao

news_item
Click to read more

Avianca operará temporalmente la ruta Medellín-Aruba

9 days ago

ORANJESTAD, Aruba – La aerolínea colombiana Avianca abrirá temporalmente la ruta internacional Medellín-Aruba, entre el 13 de junio al 20 de agosto del 2023. La empresa, que en la actualidad tiene 14 vuelos semanales desde Bogotá, comenzará a operar cuatro vuelos directos por semana entre Medellín y Aruba, en un Airbus A320 con capacidad de

noticiaimpacto.com
news item

Avianca operará temporalmente la ruta Medellín-Aruba

9 days ago

ORANJESTAD, Aruba – La aerolínea colombiana Avianca abrirá temporalmente la ruta internacional Medellín-Aruba, entre el 13 de junio al 20 de agosto del 2023.

La empresa, que en la actualidad tiene 14 vuelos semanales desde Bogotá, comenzará a operar cuatro vuelos directos por semana entre Medellín y Aruba, en un Airbus A320 con capacidad de 186 sillas por trayecto.

“El lanzamiento de nuevas rutas por parte de la aerolínea Avianca incrementará el número de visitantes procedentes de países latinoamericanos en la temporada de verano. Todo indica que en 2023, las cifras de la industria turística superarán las registradas en 2019”, destacó el ministro de turismo y salud, Dangui Oduber.

news_item
Click to read more

El desafío de ser migrante: La cruda realidad de una refugiada venezolana en Aruba

10 days ago

ORANJESTAD, Aruba – La crisis migratoria de Venezuela ha obligado a miles de ciudadanos venezolanos a considerar el refugio o asilo como un estatus legal regular en países extranjeros. Muchos de estos huyeron hacia Aruba en busca de un mejor porvenir sin tener la mínima idea de la cruda realidad que los perseguiría en sus

noticiaimpacto.com
news item

El desafío de ser migrante: La cruda realidad de una refugiada venezolana en Aruba

10 days ago

ORANJESTAD, Aruba – La crisis migratoria de Venezuela ha obligado a miles de ciudadanos venezolanos a considerar el refugio o asilo como un estatus legal regular en países extranjeros. Muchos de estos huyeron hacia Aruba en busca de un mejor porvenir sin tener la mínima idea de la cruda realidad que los perseguiría en sus historias de xenofobia, subsistencia, maltrato y desesperación, entre muchas otras.

Es el caso de Yalmira Mora, una venezolana que hace siete años se vio forzada a dejar su país natal para migrar hacia Aruba, donde ha sobrevivido junto a sus dos hijas menores de edad en condiciones desgarradoras.

Aun con un padre nativo, Yalmira señaló que fue imposible acreditar su estancia legal en Aruba y obtener un empleo. En medio del desespero por no tener un trabajo, y sin los recursos económicos para pagar la renta de una vivienda, se vio en la penosa necesidad de invadir un inmueble abandonado que era frecuentado por personas en condición de calle y con problemas de adicción.

Desde entonces, Yalmira y sus dos hijas menores de edad residen en el sitio, sin suministro de agua potable, rodeadas de desperdicios, chatarras, animales muertos, víboras y con el temor de que un indigente les haga daño.

“Hemos tratado de vivir, de resistir con nuestro desastre que vivimos acá. Hemos hecho llamado a que nos ayuden, incluso al gobierno, pero nadie ha ayudado”, indicó.

En una condición de pobreza extrema y sin poder cubrir sus necesidades básicas, Yalmira detalló que duermen en colchonetas, con un pequeño ventilador que les suministra un poco de aire, la pequeña nevera solo contiene unas cajas de leche que reciben como donación de fundaciones. La venta de quesillos tan solo alcanza para cubrir parte de los gastos del transporte escolar para una de sus hijas, y entre tanto, los vecinos les suministra de vez en cuando un poco de agua en cubetas. En siete años no han tenido acceso a la atención médica por falta de un estatus legal, añadió.

“Regina padece disautonomía, yo misma sufro de taquicardia, y no ha habido nadie que nos ayude porque no tenemos papeles”, manifestó.

Dubreska, de tan solo 13 años, evidentemente afectada por la crisis socioeconómica que padece junto a su madre y hermana, aseguró que a veces no tiene nada que comer y como consecuencia tiene que salir a la calle para pedir que le den comida. Con lágrimas en los ojos solicitó a la comunidad y a las instituciones correspondientes que les ayuden con alimentos y agua.

Pese a los repetidos intentos de Yalmira por buscar ayuda en instituciones como ACNUR, el gobierno de Aruba, y el Consulado de Venezuela, incluso, hasta la fecha, no ha recibido reacción alguna. Según confirmó la ciudadana venezolana, en ACNUR fue “atropellada” por los funcionarios, los cuales se niegan a dar una respuesta por escrito a su solicitud de traslado como refugiada.

news_item
Click to read more

Conozca los requisitos para la temporada de acampar 2023

18 days ago

ORANJESTAD, Aruba – La temporada para acampar está a la vuelta de la esquina, y es el tiempo para preparar y seguir las normas establecidas por las autoridades policiales, para no acabar pagando una cuantiosa sanción que nos amargue las vacaciones. Para acampar legalmente se necesita un permiso que otorga el Cuerpo Policial de Aruba.

noticiaimpacto.com
news item

Conozca los requisitos para la temporada de acampar 2023

18 days ago

ORANJESTAD, Aruba – La temporada para acampar está a la vuelta de la esquina, y es el tiempo para preparar y seguir las normas establecidas por las autoridades policiales, para no acabar pagando una cuantiosa sanción que nos amargue las vacaciones.

Para acampar legalmente se necesita un permiso que otorga el Cuerpo Policial de Aruba. En este sentido, Ramon Arnhem, alto comisario de la institución, informó lo siguiente en un comunicado:

A esta información, las autoridades anexaron ciertos requisitos para obtener un permiso de acampar:

Magic 96.5 FM