Noticia Impacto

news_item
Click to read more

Incautan 53 paquetes de droga y arrestan a cuatro personas en aguas del Caribe

7 days ago

CARIBE, Curazao – El buque naval Zr. Ms. Groningen, que navegaba para la Guardia Costera del Caribe, decomisó más de 1.200 kilos de droga en un operativo realizado la mañana del 16 de septiembre en aguas territoriales de Curazao, en la que se arrestó a cuatro personas presuntamente vinculadas con los estupefacientes. Elementos de la

noticiaimpacto.com
news item

Incautan 53 paquetes de droga y arrestan a cuatro personas en aguas del Caribe

7 days ago

CARIBE, Curazao – El buque naval Zr. Ms. Groningen, que navegaba para la Guardia Costera del Caribe, decomisó más de 1.200 kilos de droga en un operativo realizado la mañana del 16 de septiembre en aguas territoriales de Curazao, en la que se arrestó a cuatro personas presuntamente vinculadas con los estupefacientes.

Elementos de la Guardia Costera interceptaron una lancha rápida o Go-Fast, tripulada por cuatro hombres, no identificados, que movilizaban 53 paquetes, que suponían más de 1.200 kilogramos de sustancias narcóticas.

En una entrevista con medios de Curazao, Shalick Clement, vocera de Guarda Costas del Caribe, señaló que las cuatro personas a bordo de la embarcación fueron detenidas y transportadas al Puerto de la organización en Parera, y la droga incautada fue destruida al día siguiente por efectivos policiales de la nación.

En el operativo desarrollado el 16 de septiembre, participaron los medios navales Zr. Ms. Groningen, el Centro de Operaciones Marítimas (MOC), un helicóptero y dos lanchas rápidas de guardacostas, así como elementos de la Guardia Costera del Caribe.

Se trata de la decimocuarta incautación de estupefacientes desde que el buque Zr. Ms. Groningen vigila las costas de Aruba, Bonaire y Curazao en colaboración con la Guardia Costera de la región. Con este operativo, superan los 10.000 kilogramos de droga decomisada en lo que va del año 2022.

news_item
Click to read more

Miembros de la Asociación Consular firman registro de condolencias por fallecimiento de la Reina Isabel II

11 days ago

ORANJESTAD, Aruba – Miembros de la Asociación del Cuerpo Consular de Aruba (ACCA) tuvieron el honor de firmar el registro de condolencias por el fallecimiento de para Su Majestad la Reina Isabel II. El Cónsul de Francia, Christian Gilles Mongellaz; Cónsul de Brasil, Carlos Augusto; Cónsul de Colombia, Mirza Gnecco Plá; Cónsul de Costa Rica,

noticiaimpacto.com
news item

Miembros de la Asociación Consular firman registro de condolencias por fallecimiento de la Reina Isabel II

11 days ago

ORANJESTAD, Aruba – Miembros de la Asociación del Cuerpo Consular de Aruba (ACCA) tuvieron el honor de firmar el registro de condolencias por el fallecimiento de para Su Majestad la Reina Isabel II.

El Cónsul de Francia, Christian Gilles Mongellaz; Cónsul de Brasil, Carlos Augusto; Cónsul de Colombia, Mirza Gnecco Plá; Cónsul de Costa Rica, Cecilia Maria Arendsz, y por último, el vicecónsul de la República Dominicana, Jose Luis Marte Reyes; asistieron al acto que se llevó a cabo el martes 13 de septiembre, en las inmediaciones de VNO, para expresar sus respetos hacia la Reina y extender sus más sentidos pésames en representación de su nación al pueblo de Reino Unido, el Gobierno, así como a la familia real británica.

La Asociación del Cuerpo Consular de Aruba le desea paz a su alma.

news_item
Click to read more

Colágeno: ¿Ayuda a rejuvenecer la piel?

11 days ago

SALUD – El colágeno es una proteína vital para nuestro cuerpo y la más abundante. Su función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, como los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo, y órganos. Desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel, fortalecer los huesos y además puede

noticiaimpacto.com
news item

Colágeno: ¿Ayuda a rejuvenecer la piel?

11 days ago

SALUD – El colágeno es una proteína vital para nuestro cuerpo y la más abundante. Su función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, como los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo, y órganos. Desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel, fortalecer los huesos y además puede beneficiar la firmeza, elasticidad e hidratación.

Aunque el cuerpo produce colágeno, es posible que se produzca una deficiencia con una dieta inadecuada. Asimismo, a medida que pasan los años el cuerpo comienza a producir menos colágeno, provocando resequedad de la piel y formación de arrugas.

Esta importante proteína se encuentra en casi todas partes, entre otros en alimentos como la piel de cerdo y el caldo de huesos. También, los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. ¿Pero, como saber si necesitamos reforzar el cuerpo con estos suplementos?

Los suplementos de colágeno suelen ser seguros, bastante fáciles de usar y definitivamente vale la pena probar sus posibles beneficios.

news_item
Click to read more

Consulado de Colombia en Aruba se muda a nueva sede

12 days ago

ORANJESTAD, Aruba – El Consulado General de Colombia en Aruba empieza una nueva etapa con su traslado a una nueva sede más amplia, en el cual pretenden seguir asumiendo la atención de los connacionales, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. La nueva sede del Consulado estará ubicada en L.G. Smith Boulevard

noticiaimpacto.com
news item

Consulado de Colombia en Aruba se muda a nueva sede

12 days ago

ORANJESTAD, Aruba – El Consulado General de Colombia en Aruba empieza una nueva etapa con su traslado a una nueva sede más amplia, en el cual pretenden seguir asumiendo la atención de los connacionales, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La nueva sede del Consulado estará ubicada en L.G. Smith Boulevard 62, Marisol Building, donde antes funcionaba una conocida empresa de telecomunicación.

Debido a la mudanza, el consulado estará cerrado a partir del martes 27 de septiembre y reanudará su servicio regular el 3 de octubre en la nueva sede.

«Es importante que todos los ciudadanos colombianos y extranjeros que deban realizar trámites en nuestra oficina, se acerquen a formalizar el procedimiento con el fin de evitar contratiempos», enfatizó la funcionaria consular, Mirza Gnecco.

Gnecco, también aseguró que durante los días previos a la mudanza, el consulado atenderá con mayor flexibilidad y ya no estrictamente con citas, con el fin de poder atender a todas aquellas personas que necesiten adelantar sus trámites consulares.

news_item
Click to read more

El 3 de octubre vence el plazo para solicitar arreglos tributarios KOR 2023

13 days ago

ORANJESTAD, Aruba – El Departamento de Impuestos de Aruba informó este martes que el próximo 3 de octubre, vence el plazo para solicitar los ‘arreglos tributarios para pequeñas empresas’ (KOR, por sus siglas en neerlandés) 2023. ¿Qué es KOR? Kleineondernemersregeling (KOR) es un arreglo especial para las empresas pequeñas, vigente desde el 1 de enero

noticiaimpacto.com
news item

El 3 de octubre vence el plazo para solicitar arreglos tributarios KOR 2023

13 days ago

ORANJESTAD, Aruba – El Departamento de Impuestos de Aruba informó este martes que el próximo 3 de octubre, vence el plazo para solicitar los ‘arreglos tributarios para pequeñas empresas’ (KOR, por sus siglas en neerlandés) 2023.

Kleineondernemersregeling (KOR) es un arreglo especial para las empresas pequeñas, vigente desde el 1 de enero de 2019, y significa que el empresario no tiene la obligación de entregar una declaración mensual, así como tampoco pagar los impuestos BBO, BAVP y BAZV en un año, se le concede una exención por ello. En este caso, el empresario presenta una declaración de impuestos anual sobre los ingresos que realizó en el mismo año del arreglo.

La solicitud debe ser ingresada por contribuyentes nuevos, no aplica a los existentes activos. Todo empresario con una aprobación existente para el año 2022, debe completar la declaración anual antes del 16 de enero de 2023.

Magic 96.5 FM