Noticia Impacto

news_item
Click to read more

La Unión Europea exigirá autorización de viaje en 2023

about 22 hours ago

Mundo | La Unión Europea anunció recientemente el lanzamiento del programa de exención de visa, ETIAS, que debutará en mayo de 2023. Un documento de la Unión Europea explica, en inglés, que la ETIAS será un sistema automatizado que fortalecerá los controles de seguridad en el ingreso de las personas que viajan sin visa a

noticiaimpacto.com
news item

La Unión Europea exigirá autorización de viaje en 2023

about 22 hours ago

Mundo | La Unión Europea anunció recientemente el lanzamiento del programa de exención de visa, ETIAS, que debutará en mayo de 2023.

Un documento de la Unión Europea explica, en inglés, que la ETIAS será un sistema automatizado que fortalecerá los controles de seguridad en el ingreso de las personas que viajan sin visa a los países miembros de ese espacio, mediante una autorización previa al viaje.

ETIAS, que por sus siglas en inglés significa Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, no es una visa y no introduce obligaciones similares a las del visado. Se realiza en línea, es más rápido, no requiere información biométrica, y hay un procedimiento y un costo de 7 euros para adquirirlo, como el esquema ESTA de los Estados Unidos.

Los viajeros dentro de la UE están exentos y tienen libertad de movimiento, lo que les permite pasar todo el tiempo que quieran en muchos países. Los residentes de la UE también estarán exentos. Sin embargo, para los nacionales procedentes de países exentos de la obligación de visado para entrar a territorio de la UE para estancias inferiores a 90 días, el ETIAS será obligatorio.

La medida afecta a unos 60 países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido. Nada cambiará para aquellos que antes necesitaban una visa para ingresar.

El proceso de solicitud se ejecutará a través de un sistema de TI en gran parte automatizado, con la aprobación otorgada en cuestión de minutos para aproximadamente el 95 % de los solicitantes. La autorización ETIAS tendrá una validez para un número limitado de entradas durante tres años, siempre que se cumpla las reglas de inmigración y estadía. Aún no se ha anunciado la fecha de inicio de las solicitudes.

news_item
Click to read more

Rescatan a nadadora estadounidense que se desmayó en el agua en plena competencia

2 days ago

Deporte – La nadadora estadounidense, Anita Álvarez, protagonizó el pasado miércoles un episodio dramático en el Mundial de natación que se celebra en Budapest. La deportista perdió el conocimiento mientras realizaba su ejercicio final en la categoría solo libre de natación artística, y quedó en el fondo de la piscina en peligro de ahogarse. Rápidamente,

noticiaimpacto.com
news item

Rescatan a nadadora estadounidense que se desmayó en el agua en plena competencia

2 days ago

Deporte – La nadadora estadounidense, Anita Álvarez, protagonizó el pasado miércoles un episodio dramático en el Mundial de natación que se celebra en Budapest.

La deportista perdió el conocimiento mientras realizaba su ejercicio final en la categoría solo libre de natación artística, y quedó en el fondo de la piscina en peligro de ahogarse.

Rápidamente, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, cuatro veces medallista olímpica en natación sincronizado; saltó a la piscina para rescatar a su alumna luego de observar que los socorristas no reaccionaban.

Anita recibió atención médica junto a la piscina para posteriormente trasladarla en camilla fuera del recinto.

Minutos más tarde, el equipo estadounidense informó en sus redes sociales que Álvarez se encontraba bien y fuera de peligro.

Es la segunda vez que Fuentes tuvo que rescatar a Álvarez después de que saltó a la piscina durante un evento de clasificación olímpica el año pasado y la llevó a un lugar seguro junto con la compañera de natación de la estadounidense, Lindi Schroeder.

En un comunicado en la página de Instagram de US Artistic Swimming, Fuentes dijo que Álvarez, de 25 años, sería evaluada por médicos el jueves antes de tomar una decisión sobre su participación en el evento por equipos del viernes.

news_item
Click to read more

Aeropuerto adapta procedimiento de embarque para viajeros a los EE. UU.

3 days ago

Oranjestad – Con el objetivo de controlar el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, la autoridad aeronáutica de Aruba anunció un nuevo ajuste en el procedimiento de embarque para viajeros con destino a los Estados Unidos. Desde el 24 de junio de 2022, los pasajeros podrán acceder a la terminal de ‘check-in’

noticiaimpacto.com
news item

Aeropuerto adapta procedimiento de embarque para viajeros a los EE. UU.

3 days ago

Oranjestad – Con el objetivo de controlar el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, la autoridad aeronáutica de Aruba anunció un nuevo ajuste en el procedimiento de embarque para viajeros con destino a los Estados Unidos.

Desde el 24 de junio de 2022, los pasajeros podrán acceder a la terminal de ‘check-in’ de los Estados Unidos, según el sistema de código de color implementado por el aeropuerto recientemente.

Los códigos de color por grupos para el ‘check-in’ se definen de la siguiente manera:• El grupo AMARILLO se ha adaptado entre las 08:00 – 10:30 h. (8 a. m. – 10:30 a. m.).• El grupo AZUL se ha adaptado entre las 10:30 y las 11:30 h. (10:30 y 11:30).• El nuevo grupo VERDE permite el ‘check-in’ entre las 11:30 – 13:00 h. (11:30 a 13:00).• El grupo NARANJA permanecerá entre las 13:00 – 15:00 h. (13:00 – 15:00).

El concepto de control de flujo de pasajeros implica que los pasajeros pueden ingresar a las instalaciones de ‘check-in’ en función de grupos separados (amarillo, azul, verde y naranja) establecidos por los horarios de embarque programados de la aerolínea. Los pasajeros recibirán así un horario específico para ingresar a la terminal como se indica en la tabla.

Este intervalo de tiempo dedicado se determina para los visitantes a través de la información proporcionada en la tarjeta ED (desembarque electrónico), donde también se deberá enviar la información sobre el vuelo de salida.

Los residentes que viajen fuera de Aruba a los EE. UU. deben tener en cuenta su hora de salida programada para determinar a qué hora pueden registrarse (no antes de 3 horas antes de la hora de salida programada). Los viajeros deberán tener a mano sus pases de abordar al ingresar a las áreas de ‘check-in’, ya que estos serán verificados por los funcionarios del aeropuerto en las puertas de entrada para controlar activamente los intervalos de tiempo por pasajero.

news_item
Click to read more

Gustavo Petro habla con Maduro para reabrir la frontera con Venezuela

3 days ago

Colombia – El presidente electo, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de Twitter que se comunicó este miércoles «con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera». Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de

noticiaimpacto.com
news item

Gustavo Petro habla con Maduro para reabrir la frontera con Venezuela

3 days ago

Colombia – El presidente electo, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de Twitter que se comunicó este miércoles «con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera».

Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera.

En campaña política, el presidente electo de Colombia había manifestado sus intenciones de restablecer las relaciones con el país vecino.

Hay que recordar que Maduro, rompió relaciones diplomáticas con Colombia por su reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Consecuentemente, en febrero de 2019, en un pulso por el ingreso de alimentos e insumos médicos gestionados por el líder opositor, Maduro ordenó el bloqueo de los pasos binacionales y posteriormente el cierre de la frontera.

Por su parte, tras conocerse la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, el presidente de Venezuela expresó «Nuevos tiempos se avizoran». De hecho, fue uno de los primeros en felicitarlo por la «histórica victoria en las elecciones» que logró el candidato del Pacto Historico.

Además, Diosdado Cabello, refiriéndose al nuevo mandato colombiano, dijo «Cambia radicalmente la relación con Venezuela por el solo hecho de que deje de gobernar la oligarquía».

news_item
Click to read more

Aruba suprime recorte salarial de 12.6 % a partir de julio 2022

4 days ago

ORANJESTAD – Aruba es el único país del Reino de los Países Bajos que podrá suprimir, a partir de julio 2022, la obligación del 12.6 % de recorte salarial en el sector público, anunció la secretaria de estado, Alexandra van Huffelen, en conferencia de prensa el pasado lunes 20 de junio. Evelyn Wever-Croes, primera ministra de

noticiaimpacto.com
news item

Aruba suprime recorte salarial de 12.6 % a partir de julio 2022

4 days ago

ORANJESTAD – Aruba es el único país del Reino de los Países Bajos que podrá suprimir, a partir de julio 2022, la obligación del 12.6 % de recorte salarial en el sector público, anunció la secretaria de estado, Alexandra van Huffelen, en conferencia de prensa el pasado lunes 20 de junio.

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, reiteró este comunicado y explicó que la resolución está atada a la ejecución de tres condiciones impuestas por los Países Bajos: Continuidad de recorte salarial a políticos en un 25 %, incluir en el presupuesto la deuda existente, y por último, introducir la ley LNT.

Si bien, Curazao y San Martin no lograron concertar con la nación europea, Aruba sí aceptó las condiciones propuestas y con esto alcanzar la aprobación para suprimir el recorte de salario en el sector público, que rige desde el inicio de la pandemia como un sostén económico al país.

«Plan e intención hasta ahora, trabajamos para precisar lo acordado y restituir el salario en su totalidad el próximo mes de julio», enfatizó Wever-Croes.

Magic 96.5 FM